Palabras Danzando en el Agua

Experiencias en Movimiento, by Marian Rios

De vacaciones y otros demonios…

7 comentarios

Nunca he entendido por qué tenemos que esperar 1 año para tener vacaciones, y lo peor, por qué nos limitan dándonos solamente algunos días de descanso. En España pueden ser 22 o 30 días según el convenio colectivo o algo parecido, en Colombia son 15 miserables días, no sé en otros países, pero me imagino que todo depende del nivel de inconsciencia de algunos que están en el poder, y de ideologías peligrosas como que el trabajo dignifica al “hombre” y esas cosas…pero ojo que yo soy “mujer” y por aquí puedo encontrar una vía de escape.

Tampoco entiendo por qué todos y todas tenemos que salir a vacaciones al mismo tiempo, ya sé que por esta parte del planeta está la inclemencia del clima, el horrible calor de verano que no deja trabajar bien a nadie, pero no me digan que no es horrible ver las playas infestadas de gente, los mercadonas a reventar de turistas equipando sus neveras, los aeropuertos abarrotados de viajeros y atención… de niños y niñas con sus juguetes revoloteando por doquier. Ufff todo esto es demasiado para mí.

Pero realmente lo que no entiendo, ni acepto, es por qué no puedo tener vacaciones simplemente cuando se me dé la gana, cuando me apetezca, cuando lo necesite, cuando mi cuerpo/mente/espíritu lo deseen. Yo quiero tener vacaciones cada 3 (o 2) meses, decidir alejarme, desconectarme, reabastecerme de energía en otros espacios y regresar sonriente, con ideas diferentes, renovada y con ganas de seguir los proyectos y de darle a mis espacios cotidianos una nueva energía vital.

Y también quiero que en las épocas de NO vacaciones, mi vida esté plena de muchas cosas: trabajo sí, proyectos sí, amigos y amigas sí, movimiento sí, descanso sí, literatura sí, aprendizaje sí, retos sí, clientes sí… que no quiero ser bi-cromática y dividir mi vida en época de trabajo y época de vacaciones, que quiero escuchar a cada momento lo que necesito y quiero para estar bien y hacerlo bien.

Pero bueno, ya que me desahogué y he hecho catarsis suficiente, les deseo a todos y todas unas excelentes vacaciones, de descanso y desconexión. Yo por mi lado les prometo que me divertiré y que regresaré con mas “Palabras para danzar en el agua”

Gracias,

Marian Ríos

Anuncios

7 pensamientos en “De vacaciones y otros demonios…

  1. felices comentarios d una no-bi-cromática!!!
    se tendría q realizar una investigación en la q se comparase el rendimiento, humor y aspectos varios de personas con posibilidad de coger vacaciones cuando su cuerpo lo pidiese y otros supeditados a las fechas del sistema
    aquí… ya se sabe… se necesita evidencia empírica para implantar/cambiar las cosas… ahora ni eso… q no hay dinericos para la research : (

    • Querida Bio-cromática aNa,
      Te propongo hacer un experimento de investigación. Ya conozco tu nivel de rendimiento trabajando 24 horas como lo haces. ¿Qué tal si coges vacaciones cuando tu cuerpo decida? Ya veremos tu nivel de bienestar, la plasticidad de tu sonrisa y la flexibilidad de tu corazón…
      Te mides?

  2. Las vacaciones… ansiada época=vida para que las reflexiones tomen un espacio diferente al del día a día.
    Me gusta tu vaciado Marian, se nota que te hace falta desconectar para seguir con fuerza y energía 🙂 y nada pasa por ello…

    Me quedo con la reflexión de cómo enfocar “el vivir sin dejar de vivir épocas…” tal vez solo viviendo más lento ?

    Gracias y felicidades por tus letras.

    • Vivir lento.. única posibilidad de estar realmente en el aquí y en el ahora.
      Grande Siscu, nos leemos al regreso 😉

    • I like a lot of these options, I do think that people that live on the streets in question should have a say in how they are deepolved. Yes, people that commute through the area should have a voice too but I’m not sure if it is the same as those who live on foster.

  3. Holaaaa!!!!, como me encanta leer lo que escribes…….

    Cuentame en qué andas??

    Un abrazo de oso

    Adri Ruiz (espero te acuerdes de mi)

    • Hola Adri Ruiz, como no acordarme de aquellas épocas tan divertidas con la Ivonn, los chicos y tu.
      Me gusta que te guste lo que escribo, gracias por el mensaje. Te escribo a tu mail, ok?
      besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s