Palabras Danzando en el Agua

Experiencias en Movimiento, by Marian Rios

Va de celebración y primeras veces….

4 comentarios

Hoy estoy celebrando que ayer facilité mi primera sesión de Biodanza, y estoy llena de agradecimiento con el grupo que me acogió todo este año y que me permitió, de la mano de María Rosa, seguir maravillándome con la potencia de este sistema de aprendizaje y transformación.

A la final y después de muchas vueltas elegí trabajar LAS IDENTIDADES para mi primera sesión, ya que es un tema que me ha apasionado desde hace mucho tiempo desde la psicología y la antropología, y además porque quería llevarle al grupo simplemente un poquito de lo que soy.

La propuesta de la sesión fue vivir nuestra identidad desde la pulsación continua del:

Quién soy yo: Tomando como base la información que me aportan mis orígenes como especie y como persona. Una vivencia de identidad agradeciendo mis raíces; lo que me permite tomar mis propias decisiones desde la  libertad y la aceptación.

Quién soy yo con el otro:   La mirada y el reconocimiento del otro, me aporta información a esa construcción permanente del Quien soy. Ver al otro en su diferencia y en su semejanza.

Quien soy yo en el somos: La identidad pasa por sentirnos parte de algo, del grupo, de un lugar, de una especie, de un todo. El estar en estar identidad “cósmica” nos permite tener la fortaleza emocional para continuar con la construcción de nuestra identidad personal.

El proceso de preparación de la sesión fue una maravilla, entre el observarme y ser consciente de mis propias identidades en permanente cambio y el reconocimiento de mis límites, me enamoré más aún de cada música elegida, de cada vivencia propuesta, de cada posibilidad iniciática en este ejercicio de ser, sentir y descubrir que propone la Biodanza.  Los instantes previos estuvieron marcados por la emoción, los nervios y la certeza de que estoy iniciando un camino lleno de posibilidades en dónde afortunadamente sé poco, lo que me da un gran margen para seguir aprendiendo.

La sesión fue una gran expansión de conciencia, pude realmente conectarme con mi esencia, ponerme al servicio de las personas de mi grupo, y al mismo tiempo pude reconocer todos aquellos pequeños equívocos y de miles de posibilidades de mejora de la sesión, que si para la próxima pondria otra musica, que utilizaría otra consigna, que propondria otra vivencia…

En fin que apenas empiezo y espero seguir encontrándome maestr*s de la talla de María Rosa, Lola, Elena (s), Joan, Pep, Margarita, Carme, Teresa, Consol, Vicky, Mery, Gemma, Rosa, Estrella, Anna, Marta, Jordi, Francisca.


Mi canción:  Bok Espok.  Kepa JunkeraMi vivencia: Déjame entrar en tu mirada con Juan

Mi imagen: Rueda de inicio

Mi emoción: Agradecimiento

Mi aprendizaje: Mas progresividad…

Gracias,

Marian Ríos

Anuncios

4 pensamientos en “Va de celebración y primeras veces….

  1. felicitaciones!

  2. Marian tu eres una mujer muy inteligente, todo te sale bien porque sencillamente eres una persona muy capaz y emprendedora. Te admiro mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s